skip to Main Content
616 215 761 info@goitik.es

Por fin a un paso de una ley para el uso de los drones

Los profesionales que nos dedicamos a este mundo, deseábamos firmemente que fomento regulara la utilización de estás herramientas aéreas. Con esta ley esperemos que tantos que usan este tipo de herramientas sin conciencia eviten que lo hagan y así nos dejen trabajar tranquilamente a los profesionales que nos dedicamos a ello.

Quizás la futura regulación ayude a disolver el cerco de desconfianza que envuelve a los drones, cuya popularidad se debe más a su utilización en operaciones militares y de espionaje que a sus potenciales funciones civiles. Librero insistió reiteradas veces en que “la seguridad es primordial”, y remarcó que la nueva ley tendrá en cuenta todos los aspectos. Según la futura norma, los drones no podrán sobrevolar núcleos urbanos, salvo en casos puntuales y siempre tras haber obtenido una autorización previa. El decreto clasificará las aeronaves por categoría según su peso, determinará los requisitos de seguridad, los sistemas de visualización y los procedimientos operativos a ejecutar en el espacio aéreo, además de establecer las condiciones que tienen que cumplir los pilotos. Los aparatos solo podrán volar en espacio aéreo restringido y nunca podrán sobrepasar los 150 metros de altura, para que el piloto pueda verlos.

La nueva norma también regulará los trabajos aéreos que se podrán llevar a cabo a través de drones. Entre ellos, avanzó Librero, están fumigaciones, reportajes fotográficos, operaciones relacionadas con la agricultura, extinción de incendios, inspección de líneas de alta tensión y ferroviarias o vigilancia de las fronteras.

Esperamos según nuestras fuentes que para septiembre esté ya aprobada dicha ley, puesto que AESA, ya ha presentado a fecha el borrador para que sea aprobado en las cortes. Veremos a corto plazo las condiciones que pondrán para poder utilizar los drones para uso comercial. Sabemos que de entrada habrá que sacarse un “carnet” de piloto y un “certificado” de empresa.

Back To Top